martes, 22 de noviembre de 2011

UN DVD EN URGENCIAS

Qué difícil es gestionar una empresa con muchos trabajadores, qué complicado coordinar sistemas, unificar métodos y conseguir que fluya la información. El domingo, sí ese triste domingo, se nos rompió el DVD. Decidimos que había que actuar rápido porque Montse ve alguna peli o documental casi a diario. El lunes por la mañana me pasé por el servicio técnico a consultar y me sacaron de dudas: "Tenemos uno nuevo por 35 euros, que le va a salir más barato que la reparación". Lo compré. Simultáneamente Montse decidió mover ficha también con celeridad y acudió al Hipercor con una solución práctica: "Me dé el DVD más barato que tenga pero que funcione ¡eh!". Por la tarde, Martín, según se bajó del autobús del colegio corrió a buscar el DVD roto, la caja de herramientas y todo su ingenio y en cinco minutos consiguió reparar la avería por cero euros. Resultado: tenemos tres DVDs en casa.
Dicen que la burocracia es "tener un problema para cada solución" y eso es lo que hemos conseguido nosotros, hacer de una solución, tres problemas. Claro que hoy he ido de nuevo al hospital para hacer la revisión de los cinco mil en el pie de Diego y me han dado todo un máster. Ya aprendí bastante el otro día en urgencias, pero hoy he tenido refuerzo. Entras y para no dar vueltas, preguntas en información, te mandan a la planta menos dos, en admisiones, donde te llaman tonto y te dicen que subas a la cero, donde te dicen que sigas la línea blanca hasta el final y esperes en la sala; esperas en una sala que pone "mamografías" suponiendo que te has equivocado, sale una enfermera y te dice que sigas la línea roja hasta el final, so memo; para coger la línea roja hay que deshacer lo andado en la línea blanca, hasta encontrar la línea roja y seguirla en otra dirección (estaría bien que cada línea llevase una musiquita de cachondeo tipo Benny Hill o algo así); llegas al despacho nueve "Torax" y te vuelves a agobiar. Le pregunto a Diego si le duelen las tetas o el pecho pero por su cara intuyo que solo le molesta la escayola del pie y las ampollas de las manos después de kilómetros a lomos de sus muletas. Sale una enfermera y me regaña, esto es para el tórax, vaya a la sala del fondo. Ya pero es que la línea roja termina aquí. Vamos a la nueva sala, no pone nada, no hay nadie, esperamos. Sale una enfermera y nos regaña por llegar tarde, explico nuestra odisea, me contesta: "pero si es muy fácil". Sí pero yo soy muy tonto.
Le hacen la radiografía, nos la entregan, nos bajamos a tomar un refresco. Centenares de batas blancas mojan churros en el café. Nos sentamos, Diego se pone a diseñar motores y coches (es claramente su futuro) y yo leo un libro de África (es claramente mi futuro). Voy al servicio, meo y sonrío al ver la pintada que hay en el espejo. Por fin llega la hora del médico, bajamos a trauma, es un trauma llegar hasta allí, se me cae un chiste, damos el volante, nos sentamos a esperar, pasan entre 15 y 20 pacientes antes que nosotros, son casi las tres y teníamos hora a la una; sale una enfermera y nos regaña "ustedes no están citados hoy", le muerdo en el cuello y corrige "ah, sí están aquí, se nos había pasado, pasen". El médico nos recrimina: "pero yo no os he visto antes, os vió otro compañero, ¿por qué os han dado hora conmigo?. Además tienes el pie muy hinchado, deberías tenerlo en alto". Trato de explicarlo todo, pero no me escuchan, es tarde y hace hambre. Pide cita en secretaría, luego vete a admisión a sacar un numerito para pedir cita para Rayos X y después ya, te puedes ir a la mismísima mierda si quieres.
Ahora entiendo que no tengan DVD en los hospitales, imaginad la que liarían si algún día se les rompe uno.

3 comentarios:

  1. En Moral hay 5 televisiones para 2 habitantes habituales, y todas funcionan. Gran futuro para Martín el día que empiecen a fallar. Lo del hospital y las rayitas, has probado a agacharte y esnifarlas?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuál es la pintada del espejo que te ha hecho sonreir?
    En la facultad vi yo una (en el paleolítico inferior) que me encantó, ahí va:
    -"Si los tontos volasen no se vería el sol"
    A lo que alguien contestó:
    -"Sí, los tontos lo veríamos, y además volaríamos"

    ResponderEliminar
  3. Amarillo, la pintada es la de la foto. Exactamente ponía: "INCOPETENTES".

    ResponderEliminar