viernes, 18 de noviembre de 2011

ENTRA USTED EN LA DERECHA

Mi madre conducía a gran velocidad por la autopista escuchando a Jiménez Losantos en la radio. Iba muy deprisa y adelantaba a coches y camiones siempre por la izquierda. Yo iba totalmente acojonado en el asiento del copiloto, sin saber como salir de esa situación, cuando de repente ella decidió cambiar la emisora y se puso a toquetear los mandos de la radio. Con la distracción giró el volante sin querer y el coche se salió por la derecha de la carretera a gran velocidad. Yo intenté sujetar el volante con fuerza para recuperar el rumbo, pero no sirvió de nada y nos estrellamos con fuerza contra el guardarail. Como siempre ocurre en estos casos, me desperté en ese mismo momento, sobresaltado y sudando, pero aliviado. Evidentemente se trataba de una pesadilla, porque mi madre nunca jamás hubiera escuchado a semejante personaje.
Esto que os he contado no es metafórico, es el surrealista sueño que tuve anoche, cuando me recuperaba del insomnio hospitalario. Un inesperado reencuentro con mi madre difícil de interpretar. Igual os pensabais que me iba a poner a hablar de política, ahora que está todo el pescado vendido, para que alguien me diga que estoy haciendo campaña. Pero si ni siquiera yo tengo claro qué votar. Bueno, en el Congreso sí empiezo ya a decidirme, pero en el Senado tengo que reconocer que me encuentro dentro de ese grupo de indecisos que pueden decantar la balanza. No es fácil, reconocedlo, son muchas y buenas las opciones. Me seduce el Foro de Ciudadanos, pero luego he visto que sus siglas son FAC, que además de sonar a ¡qué te follen!, son las iniciales de Francisco Álvarez Cascos y estos partidos unipersonales, me dan poca confianza. Entonces he mirado UPyD, otro partido de líder único, que incluso ha tenido que desautorizar esta semana a su único candidato. Para eso, voto al señor Martínez que lo tiene claro y lo reconoce con el nombre de su formación (Partido de la Libertad Individual). Tampoco es mala opción Solidaridad y Autogestión Internacionalista, que lidera Tomás Feo, pero es que me parece un nombre horrible y difícil de entender, el del partido, que no el de Tomás. Hay otro muy atractivo que se llama Escaños en Blanco, pero algo me dice que no van a conseguir representación. También está el Partido Animalista contra el maltrato animal, cuyo nombre es un tanto redundante y no tengo muy claro cual será su programa económico. Me convence el Partido Humanista, pero sus siglas son PH, que es la denominación que usamos en casa para pedir papel higiénico. Equo es el más cercano a mi ideología, pero le han puesto nombre de quiniela hípica... Qué complicado, me quedan muy pocas opciones, el PCPE, el POSI o los de siempre. Ahora en serio, tenemos un problema, este país necesita acabar con la mediocridad política, con el bipartidismo, con el escepticismo ciudadano y de paso con el Senado.
Mientras tanto, está usted entrando en la derecha y esto no es ninguna pesadilla. Ya que he empezado con mi madre, acabaré con otra cita suya cuando ganó Aznar: "Que gusto perder las elecciones, es mucho más cómodo estar en la oposición." Quien no se consuela es porque no quiere.

2 comentarios:

  1. Q no tienes claro q votar!!! Llamame YA!!!

    ResponderEliminar
  2. Por mi gente, por mi, y sobre todo por el futuro de mi hijo, y también de los tuyos.
    Te pido a ti y a todos, que voten por Izquierda Unida.
    Un Saharaui

    ResponderEliminar