jueves, 10 de noviembre de 2011

ONCE

Once del once del once a las once y once, algo raro tiene que pasar a esa hora ¿no? Supongo que será que la prima italiana subirá once puntos, no puedo imaginar nada peor para la humanidad. Y que habrá once tipos superfelices porque les habrá tocado el cupón de la Once. Y que Portugal se juega contra Bosnia el paso a la Eurocopa, once contra once. Y que si tomas los dos dígitos del año en que naciste y le sumas la edad que vas a cumplir este año, el resultado es siempre 111. Yo por ejemplo nací en el 79, podéis hacer el cálculo. Y que mi segundo hijo tiene once años.  Y que Dostoievski, que tiene once letras, nació el once del once. Y que mi cumpleaños es en el mes once, el día once (más dos). Y que los mayores atentados terroristas (11) o el terremoto de Japón fueron en día once. Y que New York City y Afghanistan tienen once letras cada uno. Lo mismo que otros peligros para la raza humana, como David Bisbal. Y que si a los Apóstoles les quitas a Judas, eran once. Y que en los calendarios (11) de la pared siempre hay once hojas escondidas. Y que ya os he contado once gilipollescas casualidades.
Si sois muy maniáticos, supersticiosos o simplemente (11) curiosos podéis encontrar otras chorradas parecidas en la red como alguna de las que me han inspirado esta tontiiisima (11) entrada. Supongo que cuando sea el doce del doce del doce nos pasará lo mismo y encontraremos docenas de casualidades (12).
Tenemos un gran amigo que de joven iba por la calle contando todo lo que veía. Si cruzaba un paso de cebra, sabía cuántas líneas tenía; si subía una escalera, contaba los escalones y siempre estaba haciendo cálculos mentales, que no renales. Esa misma situación la tenemos ahora en casa con el pequeño Lucio, que sigue obsesionado con las matemáticas (11) y se pasa el día haciendo complicadas (11) operaciones (11). Hoy ha empezado con problemas de lógica del estilo de "si en un coche hay cuatro chinos y se baja uno pero se suben dos, ¿cuántos quedan?". Estos primeros quizás sean todavía muy difíciles, pero pronto cogerá el ritmo con su calculadoras digital (la de la foto). Su gran problema es cuando se le acaban los dedos, pasa de diez y llega a ONCE.

4 comentarios:

  1. Si tu naciste el año 79 entonces yo lo hice en el 86, como mi hijo. Hoy tengo clase a las 11, será otra de tus casualidades?

    ResponderEliminar
  2. Joeeee, yo hoy he ido 11 veces al baño y es que mi hija me ha pegado el virus. Ves, a mi tampoco se me va a olvidar donde estuve el dia 11.11.11 a las 11:11:11......

    ResponderEliminar